SEMANA 15 PLAN EDUCATIVO COVID-19
UNIDAD EDUCATIVA
FISCOMISIONAL “DANIEL ALVAREZ BURNEO”
PLAN EDUCATIVO COVID-19
|
|||||
PLAN DE APOYO PEDAGÓGICO
COVID-19
|
|||||
SEMANA 15
|
|||||
Nombres y Apellidos del
docente: Carmen
Elizabeth Rivera Miles.
|
|||||
Grado/curso: Segundo.
|
Paralelos: “E-F-G-H-I-J-K-L-M-N”
|
||||
Fecha: 22 al 26 de junio del 2020.
|
|||||
Objetivo: Durante esta semana
comprenderás que todos los seres humanos somos sujetos con dignidad,
obligaciones y derechos en función de responder a problemáticas complejas de
índole global, regional y nacional para promover la búsqueda de un mundo más
equitativo y sostenible.
|
|||||
Valor:
Solidaridad y amor.
|
|||||
TEMA: Somos parte de la ciudadanía del mundo.
|
|||||
SUBTEMA: Actividad: Las palabras y el dolor.
|
|||||
Asignatura
|
AYUDAS PEDAGÓGICAS
|
||||
Descripción
|
Recursos
|
||||
HISTORIA.
|
Leer nos permite
comprender cómo sería vivir una vida distinta de la nuestra, habitar otras épocas,
sentir otros sufrimientos, otras alegrías, otros miedos. El texto de Primo
Levi trata mucho sobre esto. Imagina cualquier situación o experiencia que no
hayas vivido en carne y hueso: una guerra, la vida de un artista musical, un
combate de espadas entre caballeros de la edad media, un viaje
intergaláctico.
|
1.
Documento para la semana 15:
páginas 19 y 20.
2.
Texto escolar de
Historia de Tercero de Bachillerato del Ministerio de Educación.
|
|||
ACTIVIDADES A DESARROLLAR EN CASA.
|
|||||
1.
Lea el
siguiente “Si esto es un hombre” (página 19,
semana 15) y escriba tres párrafos donde intente describir, con toda su
creatividad, ¿Cómo se han sentido las personas que han afrontado las
circunstancias que imaginó?, como si usted fuera una de esas personas.
2. Divirtiéndonos
con los sentidos.
2.1 Mi bitácora.
Objetivo:
Fomentar la creatividad con la construcción de una bitácora en la que se realizará
anotaciones y dibujos, se pegarán objetos que nos recuerden, etc.
Logros esperados:
·
Incentivar al
estudiante a que escriba y exprese lo que siente durante el tiempo que
permanece en casa por la cuarentena, mediante dibujos, canciones, poemas,
collages, pinturas, etc.
·
Valorar nuestras
emociones y sentimientos a través de diferentes manifestaciones artísticas.
Tiempo: 1
hora.
Materiales:
·
Hojas o
cartulinas recicladas (con una carilla en blanco que se pueda usar)
·
Marcadores,
esferos, o lápices de color
·
Tijera
·
Lana, hilo o
piola
·
Cartón reciclado
para elaborar la pasta de la bitácora
·
Perforadora
(opcional)
Descripción:
1.
Recolecte la
cantidad de hojas que quiera colocar en su bitácora, pueden ser de un tamaño
A4 o A5, como el tamaño de un cuaderno grande o la mitad.
2.
Para la pasta de su bitácora, corte un
cartón o cartulina del mismo tamaño de las hojas.
3.
Con la perforadora hacer huecos en uno de
los bordes de las hojas y las portadas, todas en el mismo lugar para luego
poder unirlas. Si no tiene una perforadora, puede hacerlo con una tijera o
con un clavo, con ayuda de un adulto.
4.
Coloque las
portadas en la parte superior e inferior de la bitácora y coloca en medio las
hojas recicladas. Trate de que todos los agujeros que hizo coincidan para
poder unirlos con un pedazo de lana o hilo. Haga varios nudos para que no se
suelten.
5.
Puede
decorar la portada o tapa de su bitácora con un diseño propio.
RECUERDE: Diseñar la portada es el momento de empezar a
expresar cómo se siente y con qué se identifica.
6.
Finalmente,
puede colocar en el interior de la bitácora lo que usted elija: canciones, dibujos,
frases inspiradoras propias o de alguien más, poemas, pensamientos, sentimientos,
recuerdos, planes, recortes, hojas secas, etc.
7.
Si desea
puedes compartir esto con tu familia e invitarlos a realizar una bitácora también.
|
|||||
Elaborado por: Lic. Carmen Elizabeth Rivera M.
|
Revisado por: Lic. Beatriz Gualán.
|
Aprobado
por:
Dra. Marlene Sánchez
|
|||
Firma:
|
Firma:
|
Firma:
|
|||
Fecha: 19 de junio del 2020.
|
Fecha: 19 de junio del 2020.
|
Fecha: 19 de junio del 2020.
|
|||
Comentarios
Publicar un comentario