SEMANA 7


Buenas noches jóvenes estudiantes yo espero que ustedes y su familia se encuentren gozando de salud y abundantes bendiciones.

Quiero felicitarlos por estar pendientes de sus actividades y cumplir con lo planificado en estos momentos muy complicados que estamos viviendo, pero con la esperanza que algún día salgamos todos victoriosos.


Al mismo tiempo invitarles a continuar preparando los conocimientos en casa.
Para ello les daré Instrucciones:

En la Unidad 5 denominada “TEORÍAS Y SISTEMAS ECONÓMICAS” trabajaremos 7 Temas algunos con más de una destreza.

Aprovechamos su cuaderno y trabajamos como se lo hacia en clase, por eso hay algunas actividades que no están enumeradas pero que usted puede realizar para mejorar su conocimiento y no es necesario escribirlas.

En cada Tema hay actividades, pero únicamente Resolver en el cuaderno las que están enumeradas. (ES MAS ESTÁN RESALTADAS)

Es bueno trabajar de manera continua y no aglomerar todo para el final. Por ello yo espero la presentación de los tres primeros temas hasta el lunes 4 de mayo del 2020. A mi correo lizrivera3101@yahoo.es (SERÍAN 7 PREGUNTAS POR RESOLVER )

QUE TENGAN UNA LINDA SEMANA....

UNIDAD 5 “TEORÍAS Y SISTEMAS ECONÓMICAS”
TEMA 1: Sistemas económicos primitivos.
DESTREZAS:
Ø  Examinar el modo de producción que primó en el Paleolítico, destacando las relaciones sociales y las herramientas que utilizaban para la recolección, la caza y la pesca.
Ø  Analizar los cambios que generó la revolución neolítica, con la domesticación de plantas y animales en la producción de excedentes y la división y especialización del trabajo.
ACTIVIDADES.
Realizar lecturas del texto, (pág. 126 - 127)
Utiliza una cronología de la prehistoria y la historia, para que ubiquen visualmente el desarrollo de las ideas y sistemas económicos. Siguiendo este enlace se puede acceder a una cronología: http://goo.gl/fVschy.
Observa el documental sobre los cambios en el Neolítico: https://goo.gl/BQSy9q.
Revisa el mapa del Creciente Fértil: http://goo.gl/BY4cyG.
1.       Responda: ¿La economía siempre ha sido igual a lo largo de la historia?
¿La forma de pensar de una época influye en la economía o es la economía la que configura la forma de pensar?
2.       ¿Cuál es su apreciación respecto al sistema económico de la época del Paleolítico en relación a la época Neolítica?
3.       En un Diagrama de Venn, compara y contrasta el periodo Paleolítico y el Neolítico.

TEMAS 2: Esclavismo y feudalismo en el viejo mundo. Características del Feudalismo
DESTREZAS:
Ø  Analizar las circunstancias económicas por las que el ser humano es convertido en cosa o mercancía, en propiedad de otra persona.
Ø  Distinguir las razones que determinaron la transición del esclavismo al feudalismo después de la caída del Imperio romano.
Ø  Sintetizar las características del feudalismo, el sistema económico, social y político de Europa de la Edad Media, enfocándose en la estructura de la sociedad
ACTIVIDADES.
Realizar lecturas del texto, (pág. 128 a 131)
Para complementar las ideas sobre el desarrollo del esclavismo como sistema de producción, puede escuchar en casa, el siguiente micro:
1.     Redacta un párrafo de las circunstancias económicas por las que el ser humano es convertido mercancía, en propiedad de otra persona
2.      Escribe las principales características del Feudalismo.
3.     Elabora una pirámide de la estructura social feudal.

TEMA 3: Formas de producción en la América Precolombina.
DESTREZA: Discutir las características de producción agrícola, minera y manufacturera en la América precolombina, desde el análisis de sus condiciones propias de evolución histórica. (pág. 132)
ACTIVIDADES.
Realizar lecturas del texto (pág. 132)
Proyectar en casa los siguientes micros sobre las principales economías precolombinas:
1.       Analiza y reflexiona.
a.    ¿Cuál es su apreciación sobre la agricultura, minería y manufactura en América precolombina en el aspecto económico?
b.       Escribe una comparación entre la economía precolombina y la economía actual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIBUJO DE EDIFICACIÓN ROMÁNICA

VIAJES DE PABLO DE TARSO Expansion del Cristianismo.