SEMANA 7
Buenas
noches jóvenes estudiantes yo espero que ustedes y su familia se encuentren
gozando de salud y abundantes bendiciones.
Quiero felicitarlos
por estar pendientes de sus actividades y cumplir con lo planificado en estos
momentos muy complicados que estamos viviendo, pero con la esperanza que algún
día salgamos todos victoriosos.
Al mismo
tiempo invitarles a continuar preparando los conocimientos en casa.
Para ello
les daré Instrucciones:
En la
Unidad 5 denominada “TEORÍAS Y SISTEMAS ECONÓMICAS” trabajaremos 7 Temas
algunos con más de una destreza.
Aprovechamos
su cuaderno y trabajamos como se lo hacia en clase, por eso hay algunas actividades que no están enumeradas pero que usted puede realizar para mejorar su conocimiento y no es necesario escribirlas.
En cada Tema hay actividades, pero únicamente Resolver en el cuaderno las que están enumeradas. ( ES MAS ESTÁN RESALTADAS)
Es bueno trabajar
de manera continua y no aglomerar todo para el final. Por ello yo espero la presentación
de los tres primeros temas hasta el lunes 4 de mayo del 2020. A mi correo lizrivera3101@yahoo.es (SERÍAN 7 PREGUNTAS POR RESOLVER )
QUE TENGAN UNA LINDA SEMANA....
UNIDAD
5 “TEORÍAS Y SISTEMAS ECONÓMICAS”
TEMA 1: Sistemas
económicos primitivos.
DESTREZAS:
Ø
Examinar el modo de producción que primó en el
Paleolítico, destacando las relaciones sociales y las herramientas que
utilizaban para la recolección, la caza y la pesca.
Ø
Analizar los cambios que generó la revolución
neolítica, con la domesticación de plantas y animales en la producción de
excedentes y la división y especialización del trabajo.
ACTIVIDADES.
Realizar
lecturas del texto, (pág. 126 - 127)
Utiliza una
cronología de la prehistoria y la historia, para que ubiquen visualmente el
desarrollo de las ideas y sistemas económicos. Siguiendo este enlace se puede
acceder a una cronología: http://goo.gl/fVschy.
Observa
el documental sobre los cambios en el Neolítico: https://goo.gl/BQSy9q.
1.
Responda: ¿La economía siempre ha sido igual a lo largo de la historia?
¿La forma
de pensar de una época influye en la economía o es la economía la que configura
la forma de pensar?
2.
¿Cuál es su apreciación respecto al sistema económico de la época del Paleolítico
en relación a la época Neolítica?
3.
En un Diagrama de Venn, compara y contrasta el
periodo Paleolítico y el Neolítico.
TEMAS
2: Esclavismo y
feudalismo en el viejo mundo.
Características del
Feudalismo
DESTREZAS:
Ø Analizar
las circunstancias económicas por las que el ser humano es convertido en cosa o
mercancía, en propiedad de otra persona.
Ø Distinguir
las razones que determinaron la transición del esclavismo al feudalismo después
de la caída del Imperio romano.
Ø Sintetizar
las características del feudalismo, el sistema económico, social y político de
Europa de la Edad Media, enfocándose en la estructura de la sociedad
ACTIVIDADES.
Realizar
lecturas del texto, (pág. 128 a 131)
Para
complementar las ideas sobre el desarrollo del esclavismo como sistema de producción,
puede escuchar en casa, el siguiente micro:
1. Redacta un párrafo de las circunstancias económicas por las que el ser
humano es convertido mercancía, en propiedad de otra persona
2. Escribe las principales características del Feudalismo.
3. Elabora una pirámide de la estructura social feudal.
TEMA
3: Formas de
producción en la América Precolombina.
DESTREZA: Discutir las características de producción
agrícola, minera y manufacturera en la América precolombina, desde el análisis
de sus condiciones propias de evolución histórica. (pág. 132)
ACTIVIDADES.
Realizar
lecturas del texto (pág. 132)
Proyectar en casa
los siguientes micros sobre las principales economías precolombinas:
1. Analiza y reflexiona.
a. ¿Cuál es su apreciación sobre
la agricultura, minería y manufactura en América precolombina en el aspecto económico?
b. Escribe una comparación
entre la economía precolombina y la economía actual.
Comentarios
Publicar un comentario